sábado, 23 de mayo de 2009



ANTOLOGÍA POÉTICA




UCRósticos a
RAÚL ALFONSÍN


Eterno Raúl
(por Gustavo Angerame)

Estamos absolutamente persuadidos
Tu tenaz lucha no ha sido en vano
Emular tu consecuente militancia
Radica allí el mejor homenaje
No seremos dignos legatarios
Optando por atajos, omitiendo compromisos
Rendirte como radicales nuestro mejor homenaje
Avivando tu llama, jamás rendirse,
Una verdadera obra poética
La fogosa pasión de tus convicciones,
mantenerla ardiente correligionarios, de nosotros depende.


ALFONSÍN INMORTAL(Por Gustavo Angerame)

ALAS DE PALOMAS DESPLEGADAS,
LIBRE VUELO DE GAVIOTAS,
FUERZA MORAL DEL CONDOR SE ELEVA HACIA
OLIMPO DE HUMILDES HÉROES
NUNCA MUEREN HOMBRES COMO ÉL
SON IRROMPIBLES, SON INMORTALES
IMBORRABLES SUS HUELLAS,
NACE SU LEGADO, NACE NUESTRO COMPROMISO.
ALMA PERTURBADA POR LA INJUSTICIA,
LLENA DE BATALLAS, AHORA MERECE DESCANSO
FIEL A CONVICCIONES
OCASO SÓLO HAY PARA ÍDOLOS DE BARRO
NUNCA PARA HOMBRES COMO ÉL
SON IRROMPIBLES, SON INCLAUDICABLES
IMBORRABLES SUS HUELLAS
NACE Y RENACE EN CADA MILITANTE DEL PARTIDO,
EN CADA MILITANTE DE LA VIDA Y LA PAZ.

Felicidades RAUL ALFONSÍN !!! (por Gustavo Angerame)

FELICES 82, HÉROE DE LA DEMOCRACIA
ETERNAMENTE GRACIAS
LIBRES Y SOBERANOS,
INCLAUDICABLE LUCHADOR,
CONTINUO Y RENOVADO
ESPIRITU MILITANTE,
SOS LA VIDA, LA PAZ Y EL JUICIO A LAS JUNTAS,
ORGULLOSO NOS SENTIMOS, DE TU CAMINO
CORRELIGIONARIO DOCENTE,
HONESTIDAD Y BONHOMIA CAMPECHANA,
EJEMPLAR CONDUCTA CÍVICA
NUNCA LA INTOLERANCIA TE NUBLÓ,
TODOS LOS ARGENTINOS, NO SÓLO LOS RADICALES
AGRADECEN TU CAMINO DE PASOS ÉTICOS Y RECTÍLINEOS
YRIGOYEN, ILLIA, ALFONSÍN.
DENOMINADORES COMUNES EN SUS RESPECTIVAS
OBRAS DE GOBIERNO: DIGNIDAD NACIONAL Y
SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA.


UCRÓSTICO A RAUL ALFONSÍN (Por Gustavo Angerame)

Río de pujante caudal,
Arbol noble como roble,
Utopía no aislada,
Llovizna de rosas y paz.
Rectilíneo es su cauce,
Inclaudicable torrente,
Cataratas de principios,
Austeridad, honestidad.
Revolución pacifista,
Dignidad y transparencia,
Octubre, Ochenta y tres,
Altruismo,bonhomía,
Luchador empecinado,
Firme fe republicana,
Octubre, Ochenta y tres,
Nunca Más, Juicio a Juntas,
Sigan ideas, no hombres,
Instiste en su mensaje,
Nosotros decimos gracias
Raúl querido por tu eterna militancia, abnegación y coraje.

Ver publicaciones originales en entradas anteriores:
ALFONSÍN VIVO, ALFONSIN INMORTAL, FELICIDADES RAUL ALFONSÍN,UCRÓSTICO A RAUL ALFONSÍN

A DOS MESES, HOMENAJE A ALFONSÍN EN EL CONGRESO
A la memoria del ex presidente de la Nación , Dr. Raúl Ricardo Alfonsín

Sr. Presidente (Fellner).- Para rendir homenaje a la memoria de Raúl Ricardo Alfonsín, tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
Sr. Azcoiti.- Señor Presidente: en primer lugar quiero agradecer a mi bloque que me haya nominado para rendir este homenaje al doctor Alfonsín.
Muchos de nosotros participamos del cortejo fúnebre que acompañó a Raúl Alfonsín hasta el Panteón de los Caídos en la Revolución del 90, y vimos cómo miles de argentinos lo despedían con el mismo grito con que lo acompañaron en tantas jornadas a lo largo y a lo ancho del país: “¡Raúl, querido, el pueblo está contigo!”. La congoja y el dolor eran palpables en todos esos hombres y mujeres que se vieron en la obligación de acompañar a Alfonsín hasta su última morada.
Alguna vez frente a la tumba de Honorio Pueyrredón, dijo dijo Ricardo Balbín: “Venimos a este lugar a encontrarnos con nuestros muertos, con nuestros magníficos muertos, no porque ellos lo necesiten, no porque ellos precisen de nuestros homenajes; venimos aquí porque nosotros los necesitamos. Somos nosotros los que sentimos la imperiosa necesidad de acercarnos a ellos para que nos muestren el derrotero a seguir.”
Por eso este homenaje a Raúl Alfonsín, porque significa nuestro compromiso de recoger su prédica, de ser dignos de mantener en alto sus banderas. Siempre los grandes muertos dejan un mensaje, y Alfonsín, que es uno de los grandes muertos de nuestra historia, también nos deja un mensaje a todos los argentinos: preservar la democracia para siempre, y por sobre todo construir una sociedad plural donde rijan las instituciones, donde sepamos conjugar la libertad con la igualdad, donde impere la tolerancia y el pluralismo.
A quienes tuvimos el privilegio de compartir su marcha en la construcción de un radicalismo renovado desde nuestra primera juventud, nos quedará para siempre en el recuerdo innumerable cantidad de actos, discursos, sobremesas y ese andar sin pausas que tuvo Raúl Alfonsín por todo el país. Muchas veces predicó en soledad, pero con firmes convicciones y con esa lucidez intelectual que le permitió abordar distintas cuestiones desde las concepciones más modernas de la política, sin desentenderse por ello de lo que pasaba en el último comité del último rincón del país.
También debemos recordar con cariño y con nostalgia más de una reprimenda por irresponsabilidades juveniles que pudimos cometer.
Nos queda el ejemplo de ese hombre que peleó por la vigencia de los derechos humanos, y que dejaba las hojas firmadas en blanco para que aquellos jóvenes abogados, recién egresados de la Facultad –ex militantes de Franja Morada‑, pudieran presentar los recursos de hábeas corpus por los desaparecidos en la época de la dictadura. Todo era en su nombre y a su riesgo.
Lo recordamos fundando la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, cuando el terrorismo de Estado comenzaba a enseñorearse con la Patria. No nos olvidamos de su figura junto a Alfredo Bravo y a algunos otros pocos allá por 1975.
Lo recordamos en abril de 1982 diciendo junto a Arturo Illia que era una locura la invasión a las islas Malvinas en soledad. ¡Cuánta razón tenía! Significó un retroceso enorme.
Recién hemos tratado en este recinto el tema. Sin duda que ha sido un retroceso enorme en nuestras reivindicaciones.
Todos los diarios, todos los canales de televisión y todas las radios dedicaron ediciones enteras tratando su figura.
Por supuesto que muchas críticas merecerá Raúl Alfonsín, un hombre que dedicó más de sesenta años a la vida pública. Sin duda que habrá cometido errores. La historia lo habrá de juzgar. Pero no tengo duda alguna de que ocupará un lugar importante en la historia argentina. Nos quedamos con el recuerdo de ese Alfonsín que recuperó la democracia, ese Alfonsín que tuvo la fuerza necesaria para ordenar el juzgamiento de las juntas militares, ese Alfonsín que creó la Conadep , ese Alfonsín que se paró en los mismos jardines de la Casa Blanca para decir al señor Reagan las verdades que un presidente argentino sostenía, ese Alfonsín que fue capaz de convocar al Congreso Pedagógico Nacional, ese Alfonsín que no fue sólo una buena persona –que lo fue- y un hombre de diálogo –que también lo fue-, sino un hombre de convicciones que tenía un proyecto de país encarnado en la mejor tradición de Alem, de Yrigoyen, de Lebensohn, de Larralde, de Illia, ese Alfonsín que tenía una visión estratégica de lo que debía ser la Argentina , ese Alfonsín que fue capaz de sentar las bases del Mercosur, de firmar la paz con Chile, que hizo participar a la Argentina en el Grupo Contadora, que pudo impedir la guerra en Centroamérica. No en vano fue que participaron de los funerales en este Congreso Sarney, Sanguinetti, Tabaré Vázquez y nuestros países vecinos y hermanos de Latinoamérica decretaron el duelo por su fallecimiento.
La normalización de las universidades, el respeto a la autonomía y la plena vigencia de los principios de la reforma de 1918 fueron otras de las banderas que llevó adelante Raúl Alfonsín, al igual que la de la preservación de nuestros recursos naturales y el mantenimiento de YPF en la órbita del Estado, que seguramente había que mejorar, pero había que mantener el manejo de los resortes básicos de nuestros recursos estratégicos.
Podríamos seguir enumerando las medidas y los lineamientos de Alfonsín en el plano estratégico. En lo personal me queda el recuerdo y el honor de haber compartido innumerables tribunas pero también el agradecimiento eterno cuando él, junto con Conrado Storani, golpearon las puertas que había que golpear, preguntando, cuando me tocó engrosar la lista de desaparecidos en 1976. Ahí estaban pidiendo por aquellos militantes populares que corrimos esa desgracia.
Dijo Ricardo Rojas frente al féretro de Hipólito Yrigoyen, y yo lo traigo para decir frente a la figura de Raúl Alfonsín: cese aquí el llanto puesto que andamos como antes andaba él, en la noble batalla. Esa batalla por la democracia, que es la batalla que seguiremos dando porque él fue un abanderado de la democracia en la Argentina.
Querido Raúl: usted nos enseñó: no sigan a hombres, sigan ideas. Los hombres fallan, se equivocan, no pueden ‑así nos decía él‑ las ideas nos acompañan toda la vida.
Querido Raúl: por esas ideas seguiremos bregando, por esas ideas seguiremos peleando. Tomemos la posta de esas ideas porque la tarea está inconclusa. Por eso, Raúl, le prometemos que vamos a luchar por construir la unión nacional, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. (Aplausos.)
Fuente: Monica MOURE-M.I. LLITERAS
EVENTO: A DOS MESES 31 DE MAYO 11 HS.
http://www.facebook.com/inbox/#/group.php?gid=181412800057&ref=nf
INVITA Y ORGANIZA: STELLA MARIS CASARINO
A DOS MESES DE LA PARTIDA DE NUESTRO QUERIDO PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN REALIZAREMOS UN HOMENAJE CON LA PRESENCIA DE LA DRA.FLORENTINA GOMEZ MIRANDA, LOS INTEGRANTES DE LA MESA LALÍN, EL FORO PERMANENTE DE MUJERES RADICALES Y TODOS AQUELLOS MILITANTES QUE QUIERAN ACOMPAÑARNOS.
SE DIRÁN PALABRAS RECORDATORIAS Y ENTREGARÁN OFRENDAS FLORALES EN EL NUEVO MAUSOLEO DONDE DESCANSAN PÀRA SIEMPRE LOS RESTOS DEL "PADRE DE LA DEMOCRACIA"

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad