sábado, 4 de abril de 2009

ALFONSÍN VIVO (Por Gustavo Angerame)
Ese miércoles tan triste estaba en la cola para entrar en el Congreso en la despedida del cuerpo de Raúl Alfonsín, pero no pude, no quise verlo así,me salí de la fila, preferí quedarme con la imagen del último acto en Formosa 114 cuando cerraba ese mítico comité de los Irrompibles, o cuando lo nombraron Ciudadano Ilustre en La Plata, o más acá cuando se descubrió su busto en Casa de Gobierno.
Es una pena, tal como ocurrió con Yrigoyen o Illia, los reconocimientos tardíos hacia la figura de Don Raúl, he leído y escuchado mucha gente que ahora le pide perdón por haberlo abandonado o criticado duramente en su momento y que en estos días, enhorabuena, manifiestan arrepentimiento, o redescubren los valores del Padre de la Democracia, título que el pueblo todo, no sólo los radicales, le reconoce.
No quiero vanagloriarme de tener la conciencia tranquila o no padecer tal remordimiento, simplemente este militante que escribe estas líneas quiere expresar una sensación de paz en el alma ante su partida física ya que lo defendió cuando había que defenderlo, cierto es que lo podría haber hecho aún con mayor énfasis, pero siento orgullo personal por mi lealtad hacia ese Gran Hombre, hacia nuestro Gran Demócrata, cuando soplaban vientos adversos y no por fanatismo fundamentalista, sino porque Raúl Alfonsín jamás se apartó de las ideas con que asumió la presidencia en 1983, siguió bregando por los valores republicanos, por la tolerancia en la discrepancia y la búsqueda de comunes denominadores por encima de banderías partidarias, siempre apostando a la vida y a la paz.
Su militancia, su carrera política, su tenaz lucha fue una obra poética, es una guía ejemplar, será el legado a seguir, por ello Raúl Alfonsín siempre estará vivo en cada uno de nosotros, mi humilde homenaje está en el nombre de mi humilde blog , pero el verdadero homenaje es asumir el compromiso de su testamento político y no rendirse jamás, porque es tan importante el camino como la meta, pues debemos estar absolutamente persuadidos que sólo seremos dignos legatarios de Don Raúl si la muerte nos sorprende en el intento.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad