jueves, 12 de marzo de 2009

Felicidades RAUL ALFONSÍN !!! (por Gustavo Angerame)
FELICES 82, HÉROE DE LA DEMOCRACIA
ETERNAMENTE GRACIAS
LIBRES Y SOBERANOS,
INCLAUDICABLE LUCHADOR,
CONTINUO Y RENOVADO
ESPIRITU MILITANTE,
SOS LA VIDA, LA PAZ Y EL JUICIO A LAS JUNTAS,
ORGULLOSO NOS SENTIMOS, DE TU CAMINO
CORRELIGIONARIO DOCENTE,
HONESTIDAD Y BONHOMIA CAMPECHANA,
EJEMPLAR CONDUCTA CÍVICA
NUNCA LA INTOLERANCIA TE NUBLÓ,
TODOS LOS ARGENTINOS, NO SÓLO LOS RADICALES
AGRADECEN TU CAMINO DE PASOS ÉTICOS Y RECTÍLINEOS
YRIGOYEN, ILLIA, ALFONSÍN.
DENOMINADORES COMUNES EN SUS RESPECTIVAS
OBRAS DE GOBIERNO: DIGNIDAD NACIONAL Y
SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA.

BERTOLD BRECHT: «Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles».

Si bien compartimos la prédica de RAUL ALFONSÍN cuando recomienda seguir ideas y no seguir hombres, es indudable la importancia que tuvo el cumpleañero de Chascomús como conductor de la Consolidación Democrática, por ello me atrevo a llamarlo, HEROE DE LA DEMOCRACIA, aunque a él por su humildad lo incomode, con la convicción que no estoy exagerando. Y como muestra lean a continuación una nota de un periódico español donde refleja la imagen de estadista que tiene Don Raúl en el exterior.

DIARIO EL PAÍS-ESPAÑA
Que una sociedad le dé las gracias a un político es un acto casi extravagante, por lo desacostumbrado. No debería ser así porque, si nos libramos de los prejuicios relacionados con la política, deberíamos reconocer que, como dice Hanna Arendt, las pocas y raras ocasiones en las que se ha logrado cambiar algo, ha sido precisamente cuando hombres y mujeres plurales se han asociado para actuar políticamente. Hay políticos que se merecen el agradecimiento de sus conciudadanos y que no son los héroes que les llevaron a la guerra o les exigieron esfuerzos insufribles, sino los del tipo que le gustaban a Romain Roland, héroes que hacen todo lo que pueden. Los argentinos empiezan ahora a darse cuenta de la importancia que tuvo la presidencia de Raúl Alfonsín, cuando, hace 25 años, se hizo cargo de un país que salía arrasado y desmoralizado de ocho años de feroz dictadura militar. En unas circunstancias extremadamente difíciles, Alfonsín hizo todo lo que pudo para defender el sistema democrático y devolver a los ciudadanos su dignidad colectiva.
A Alfonsín se le ha reprochado que dejara al país sumido en una violenta crisis económica y que aprobara las leyes de Punto Final y Obediencia Debida que permitieron salir indemnes a muchos militares que habían asesinado, violado y torturado.
Pero fue Alfonsín quien sentó en el banquillo a los ex comandantes que integraron las Juntas Militares, y lo hizo cuando todavía estaba incólume la estructura castrense que había sostenido la dictadura. Fue él, y no Menem ni Kirchner, quien envió a la cárcel, con condenas a perpetuidad, a Videla, Masera y Agostí. Alfonsín recibió un país cuya industria había desaparecido y todos los planes de estabilización que intentó fueron boicoteados por muchos de quienes ahora le alaban. La misma CGT que nunca organizó una huelga general durante los ocho años de infamia militar, lanzó nada menos que ocho al presidente democrático.
Saludemos pues el desacostumbrado ejercicio de agradecimiento a un político honesto, una cualidad que nadie ha negado nunca a Alfonsín y que, desafortunadamente, ha estado tan poco presente en alguno de sus sucesores. (Fuente El País.com)

UN CAUDILLO RACIONAL (G. Angerame)
Tu figura se UCRecentará PADRE DE LA DEMOCRACIA, te hiciste UCReedor del afecto y respeto de propios y extraños. Un CReador de consensos, Un CReativo en la política,
Un CReyente obstinado en el sueño increíble como apelaba con su virtUd CRisólogo Larralde.
(UCRecentará y Ucreedor, no son errores sino neologismos radicales de las palabras: acrecentará y acreedor)

QUIÉN ES QUIÉN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS
(Por G. Angerame)
RAÚL ALFONSÍN, ABOGASTE POR DERECHOS HUMANOS, CUANDO PRESENTAR HABEAS CORPUS
ERA AUTOFIRMARSE PARTIDA DE DEFUNCIÓN, Y FIRMASTE LA ANULACIÓN DE LA AUTOAMNISTÍA DE LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL PROCESO MILITAR, MIENTRAS OTROS SE ESCONDÍAN PARA HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS EN PLENA DICTADURA, SON LOS MISMOS QUE APOYARON A LUDER, QUE PROMETÍA IMPUNIDAD Y OLVIDO, ES DECIR NO ENJUICIAR A LOS COMANDANTES, SON LOS MISMOS QUE EN SU GOBERNACIÓN JAMÁS RECIBIERON A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PERO SÍ LO HICIERON CON CARLOS MENEM, CON QUIÉN SE ABRAZARON Y FUERON CÓMPLICES DE LA PRIVATIZACIÓN DE YPF, ESTOS MISMOS QUE HOY SE AUTOPROCLAMAN PROGRESISTAS EN LOS NOVENTA CALIFICARON PÚBLICAMENTE COMO EL MEJOR PRESIDENTE ARGENTINO A QUIÉN YA HABÍA FIRMADO EL INDULTO!!!

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad