lunes, 10 de septiembre de 2012

BLOG POR MÁS PARTICIPACIÓN





SI a los 16


J.R. CAPITAL
Desde la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires queremos expresar nuestro total convencimiento a la ampliación de los derechos de la ciudadanía. A lo largo de su historia, la Unión Cívica Radical, ha tomado a los sectores juveniles como participes del crecimiento y progreso de la sociedad, depositando en estos la expectativa de que sean aquellos los que motoricen los procesos de transformación de una sociedad.

Hace años que desde el radicalismo tomamos la figura de adherente como la persona que a partir de los 16 años comienza su proceso de integración a la vida político partidaria, entendiendo que está en una etapa de la vida en la cual ya pueden ejercer sus derechos cívicos y políticos hasta alcanzar la mayoría de edad establecida.

Para la Juventud Radical la ampliación de estos derechos ya está dada en términos partidarios y por lo tanto no representa un cambio en términos institucionales y la celebramos.

Sin embargo, queremos hacer hincapié en el proceso político que está atravesando Argentina, en donde se expresa esta ampliación de derechos como una herramienta meramente electoral y sin practicar consensos ni algún tipo de debate por parte del Gobierno Nacional.

Creemos con pleno convencimiento, que este debate de ampliación de los derechos de la ciudadanía, debería englobar también derechos y garantías individuales que expresen preocupaciones de fondo, como el alto porcentaje de deserción escolar juvenil y la falta de oferta laboral para las nuevas generaciones, comprendidas entre los 16 y 18 años de edad.

Estos dos factores hoy en día dejan a un porcentaje de la población en situación de exclusión e incertidumbre sobre su futuro, generando estancamiento y retroceso sobre lo que creemos, hace grande a una sociedad. En este sentido denunciamos, no solo la falta de política e intervención del Estado, sino también la creación de un relato impuesto por medios de comunicación afines, llevando a la sociedad a discutir sobre temas que nos son de urgencias en la agenda social.

En este sentido desde la juventud radical le exigimos al gobierno nacional un serio debate sobre temas para la construcción de una solución a las diferentes problemáticas que recaen sobre nosotro/as.

Invitamos a todo/as a sumarse y luchar por la construcción de una realidad superadora, que no quede en un simple relato. Te invitamos a ser parte de la realidad, no como espectador/a, sino como protagonista del crecimiento de la sociedad.

Juventud Radical Ciudad de Buenos Aires



PORQUE ES EL MEJOR HOMENAJE A LOS CHICOS/AS DE LA NOCHE DE LOS LAPICES MAYOR  PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD

PORQUE EL 30 DE OCTUBRE DE 1983 EL REDACTOR DE ESTE BLOG TENÍA 17 AÑOS Y HABIENDO MILITADO INTENSAMENTE DURANTE TODA LA CAMPAÑA, POR LA EDAD NO PUDO VOTAR A RAÚL ALFONSÍN  EN ESA ELECCIÓN HISTÓRICAA DEL RETORNO DE LA DEMOCRACIA


ILLIA, ALFONSÍN, LEGADO ÉTICO DICE SÍ AL VOTO A LOS 16 AÑOS

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad