martes, 28 de agosto de 2012

BLOG FIRMA LA CARTA A RADICALES PORTEÑOS





POR EL RUSO, POR AMAYA,
POR EL PUEBLO, 
LA DERECHA QUE SE VAYA!!! 


CARTA A LOS RADICALES PORTEÑOS

Hace unas semanas  se cumplieron 122 años de la gesta la Revolución del Parque, el hito inicial de nuestra historia partidaria  y que tuvo lugar, precisamente, en nuestra Ciudad. 
La crisis del 2001 colocó al radicalismo, más que a ninguna otra fuerza política, en un estado critico del que, mas allá de alguna buena noticia efímera, no ha logrado recuperarse. Sin embargo, de todos los radicalismos, el capitalino es, sin lugar a dudas, quien padece  la peor situación: la de una absoluta insignificancia  política y electoral
Es impensable hablar de una recuperación real del radicalismo a nivel nacional sin que dicha situación se de en el Distrito Capital.
 El  radicalismo  condujo  esta Ciudad, desde el retorno de la democracia, en cuatro oportunidades , llevando a cabo  excelentes gestiones como la de Saguier , la de Facundo Suárez Lastra, la de De la Rua y la de Olivera. Hoy es,  lisa y llanamente, un partido  desdibujado, sin alma,  vaciado de militancia real y de debate, que día a día va languideciendo camino a su extinción.
 Hace tiempo que el radicalismo está, usando una terminología náutica, al garete, y en esta instancia quizás sea útil la reafirmación de conceptos esenciales que nos sirvan de brújula.
 1.  El radicalismo no puede llegar a considerar ningún acuerdo o acercamiento con el kirchnerismo. El mismo no es más que una nueva  versión del mutante peronismo, el que jamás se hace cargo de su pasado. 
Los soldados kirchneristas de hoy, acompañaron  la oleada neoliberal de los 90 sin cortapisas. El oficialismo es intolerante, tiene voluntades hegemónicas, y detenta niveles insoportables de corrupción. Es una nueva versión del peronismo, pero con algunas de las cualidades  de siempre.
 2.  El radicalismo nada tiene que ver con el macrismo. Es inadmisible que quien se diga radical sostenga la posibilidad de un acuerdo electoral o participe de una gestión que se caracteriza por ser insolidaria para con una importante porción de nuestros vecinos, que es meramente marketinera, totalmente  vaciada de contenido   y con un discurso propio de la antipolítica. 
 El radicalismo jamás puede comulgar con quienes creen que el manejo de la cosa pública se realiza con parámetros de gestión empresaria, con sus análisis y costos, pero con una total desatención de elementos fundamentales de nuestro ideario como son la educación o la salud publica.
 El macrismo es una version remixada del neoliberalismo de los 90 y es la fiel expresión actual del pensamiento que se dice moderado o de centro, pero que es claramente conservador. 
 En nuestro distrito no son pocos los dirigentes y militantes radicales  que acompañan la gestión macrista como candidatos, funcionarios políticos, legisladores, asesores, pero lo que es mas absurdo aun es que no se afilian al PRO. Lo hacen integrados dentro de nuestra institucionalidad partidaria, incluso siendo parte de los organismos partidarios.
Claramente desde allí socavan y boicotean, como quintacolumnistas, toda posibilidad de recuperación partidaria a fin de entregarlo como botín político a Mauricio Macri.
 Quienes incurran en las adhesiones al kirchnerismo o al macrismo deben ser expulsados de las filas partidarias, más allá del cargo y de las estructuras que detenten. 
 3.  El radicalismo metropolitano se debe una profunda reformulación de sus procederes y conductas políticas.  A saber: 
     a) Es imposible pretender liderar o conducir políticamente si no se detenta un mínimo de aceptación social. Dirigentes carentes de esta cualidad  son quienes, entre bambalinas o desde sus oficinas, conducen efectivamente el partido más allá de sus organismos de conducción. 
      b) El radicalismo  no es construcción efímera, ni un proyecto individual. Es un sueño  y un proyecto histórico colectivo que ha atravesado tres siglos y, por ende no puede ser una vidriera o una máquina electoral a favor de las apetencias, egos o necesidades  individuales. 
     c) Se confunde recuperación con subsistencia y no son sinónimos. La subsistencia es la apuesta de chiquitaje a una banca o el conchabo salvador que  permita mantener un mínimo de estructura política. La recuperación es que el partido se revigorice y constituya una alternativa de poder real en el distrito.
    d) No es que la gente no escuche al radicalismo, si no que antes el radicalismo dejo de escuchar a la gente. Hay radicales: los hay en clubes de barrio, en ONG, en colegios profesionales, en sindicatos, y el acercarlos, no el espantarlos, es la tarea militante. 
    e) Es imprescindible la renovación de una agenda con temáticas metropolitanas, muchas veces dejadas de lado por privilegiar la temática nacional. Ambas agendas deben ser materia de labor y de opinión permanente de nuestro Partido, en forma consensuada y coherente.
En resumidas cuentas, los firmantes de este documento creemos que, en esta instancia, el radicalismo metropolitano pertenece más que nunca  a sus militantes, a los de la intemperie, a los que nos quedamos y jamás abjuramos de nuestro ideario y de nuestra pertenencia.
Quienes suscribimos este documento no queremos que el radicalismo de la Capital muera, no solo porque es nuestra casa, sino por que es, a nuestro juicio, la herramienta  fundamental  para la construcción de una sociedad mas plural, tolerante e igualitaria.
 Para evitar esto, convocamos a los radicales porteños a  ponernos en marcha.

ALCALDE, Fernando; AGUERO, Magdalena ;  AKRICH , Raúl;  ARAMBURU, Armando ; ARAMBURU, Gustavo;  AREVALO, Mariano; AUMEDES, Noemi; BADER, María Ángela, BÄLHER, Martha;BANZAS, Lucia, BARAT Maria Alicia ; BARRI, Lorena;  BELNICOFF, María Antonia; BIANCO, Mabel; BOTANA, Agustín; BRIL, Doris; CAFFARENA, Carlos; CANAY, Marcelo Néstor; CAPPUCCIO, Emilio; CARRANZA, Gonzalo; CASASBELLAS ALCONADA, Teresa ;CABIATI, Clementina ;CISNEROS , Leonor; CLIENTI, Roberto; COLLINO, Claudia; COSTA, Horacio; CUVIELLO, Norberto; DASSO BOULLON, Javier Ariel, DIAZ, Olga; DIEZ, Eleonora; DIO, Juan Carlos;  DIONISIO, Jorge; DURANTE, Ricardo Héctor; ESTOUP, Oscar; EZCURRA, Aldo C.; FAZIO, Silvia; FERNANDEZ Cristina; FRAGNUL, Martha; GABELICH, Marcelo; GARIBALDI, Marcelo Guillermo; GAUNA, Juan Octavio; GAUNA, Martha R.; GENTILINI, Raquel Daniela; GIAMPOALO, Mabel; GHIGLIANI, Alejandro; GIBAJA, Emilio; GODOY, Emma;  GOURINSKI, Nora; GRANDE, Franco Rafael; GRANZURGER, Maximiliano; GRIPPALDI, Valentin; GUALCO, Rafael Alberto;  GUERBERROFF, Jorge; GUERRA, María Olga; GURRUCHAGA, Jorge; HELGUERA, Oscar; HERNAEZ,  Carlos; IBARRA, Hugo; ILLIA, Leandro Hipólito; INTILE, Trinidad; JALARIS, Paula;  LAMBRUSCHINI, Xavier Ariel; LAPADU, Héctor; LARESSE, Vilma; LAVANDEIRA, Maria Soledad; LAVIA, Edmundo; LENNARD, Gustavo;  LON,  Felix ; LOPEZ SAA, Guillermo; Makarz, Horacio; MARANGHELO, Mirta; MARTEAU, Eugenia; MARTEAU, Héctor; MARTINEZ, Miguel Angel;MAS, Marta; Matozo, Gastón;  MEDRANO, María Luisa; MENDES DIAZ, Ana María; MONTENARE, Eugenia ;   MORENO HUEYO, Guillermo; NERI, Aldo; NIETO, Lautaro; NOGUEIRA, María Elena ;OLAZ VIZCARRA, Julio, OLHA, Pablo; ORGEIRA, Maria Antonia; OTERO PEREZ, Dora Beatriz;  PAEZ DE LA TORRE, Ángel; PAPALEO, Alejandro Roberto; PARRY, Inés; PELLEGRINI, Rubén; PENNA, Graciela; PEÑA, Carlos María; PEPINO, Esther: PEREZ, Emilse Iris ;  PINTO, Claudia , PISANI, TORRE Eduardo Antonio; PONCE, Miguel; PORTO, Cesar; PRADO, Lidia; PRECE, Graciela; QUIROGA, María Valeria; QUIROZ, Morena; RABADE, Olga; RINALDI, Norberto; RICHTER, Susana; RIZZO, Alejandra; RODRIGUEZ, Héctor; RODRIGUEZ, José Luis;Rodríguez, María Esther; ROMERO, Maria del Carmen; ROVIRA, Joselo; SACCHI, Carlos;  SAKIN, Dario Eduardo; SANDIANEZ, Analía; SANTOS, Amalia; SANTOS, Elsa; SASSANO, Sebastián;  SERAFINO, Susana; SERNA, Alberto; SILVA,  Elena Obdulia, SIMERMAN, Ana María; STROCOVSY , Alberto; STROCOVSY, Fanny; TIRRO, María de las Mercedes; TOMASSINI, Norberto; TORRES AVALOS, Oscar; TORROIJA, Roberto;  URQUIZA JAIME, Carlos; VALMAN, Leandro;Valotta, Agustín; VAZQUEZ SILVIA; VESCO, María Cristina; VIVAS, Raúl Enrique; YALOVETZKY, Raúl Mario ; ZAVALUA,Carolina; ZALDIVAR, Alfredo, ZIEGLER, Héctor  
SUSCRIBO FERVIENTEMENTE: 
Gustavo ANGERAME , blog ILLIA, ALFONSÍN, LEGADO ÉTICO


somos la vida, somos la paz, somos el juicio a la junta militar.

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad