martes, 12 de junio de 2012

Homenaje Querido MOISÉS


Moisés Lebensohn la renovación permanente
Presentación del Documental  
Miércoles 13 de junio, 19 hs. - Centro Cultural Ernesto Sábato, J. E. Uriburu 763.
A 59 años de su fallecimiento, el IML presentará el primer video sobre Moisés Lebensohn el miércoles 13 de junio a las 19hs en la Sala "China Zorrilla" del Centro Cultural Ernesto Sábato (Uriburu 763) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA).
Con el título de Moisés Lebensohn, la renovación permanente, el documental relata la vida de un hombre que se anticipó a una época y cuenta con los testimonios de Natalio Botana, Héctor Moisés Lebensohn, Ricardo Alfonsín, José Bielicki, Edith Gallo, Ivo Holsinger, Hernán Rossi, Héctor Conti, Ruth Monjardín, Jorge Rampone, Raúl Monjardín y Jorge Carretoni, entre otros.
El encuentro contará con un panel que compuesto por Leandro QUERIDO, realizador de la obra; José BIELICKI, autor de "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia" y Héctor LEBENSOHN, director del Diario "Democracia" de Junín.
El cortometraje fue una idea y realización del Lic. Leandro Querido.

Moisés Lebensohn.
La renovación permanente.
El primer documental sobre la vida de un hombre que se anticipó a una época.
"Moisés le hablaba a los jóvenes, lo hacía con un lenguaje nuevo." Ruth Monjardin, que lo conoció mucho a Lebensohn, nos ha referido todo lo que este dirigente hizo para que las mujeres como ella participaran de la actividad política de su tiempo.
Ruth fue uno de los tantos testimonios que hemos grabado para el primer documental sobre la vida de este político que sin ocupar grandes cargos marcó a fuego el destino de un partido político en momentos difíciles, en momentos de crisis.
José Bielicki comenzó una justa tarea reinvindicatoria al presentar su libro "Moisés Lebensohn, el hombre que pudo cambiar la historia"; su contenido nos inspiró a realizar un documental audiovisual que reflejará la corta pero inquietante vida de este dirigente nacido en Bahía Blanca y radicado definitivamente en la ciudad de Junin.
Hector Lebensohn, Natalio Botana, Ricardo Alfonsín, Edith Gallo, Hernán Rossi, Ivo Holsinger, José Carretoni y el autor del libro referido nos dieron una acabada semblanza de este político que en palabras de Félix Luna "pasó como un rayo en la política argentina, alumbrándolo todo pero brevemente".
Lebensohn ha dejado un legado que merece ser rescatado sobre todo por los jóvenes que quieren una renovación política sustancial y que no se sienten cómodos ante la mal llamada "nueva política".
Para él, el partido político era el sujeto de cambio y para ello debía tener programa y profesar ideas y valores bien nítidos. Los políticos que lo integraran no debían "ser maderos" flotando en aguas turbias, por el contrario debían tener convicciones, liderazgo y sobre todo audacia.
A los jóvenes radicales les toca la tarea de reescribir, de reelaborar la historia partidaria de cara a los cambios que se avecinan y Moisés Lebensohn, en este sentido, es una personalidad insoslayable.
Esperamos con este documental hacer una contribución como insumo para la gran transformación renovadora.
Leandro Querido
Director y guionista del documental
UCRCapital

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad