jueves, 21 de octubre de 2010


SOMOS LA VIDA, SOMOS LA PAZ

Crimen de Marcelo Ferreyra
Comunicado de la Mesa Directiva de la UCRCapital

La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires condena la violencia que en la tarde de hoy sesgó la vida de un joven durante lo que, por las primeras informaciones, aparece como un enfrentamiento entre sectores gremiales. Exige que se investiguen de manera rápida y eficiente las responsabilidades penales de quienes causaron esta tragedia, y se suma al reclamo de toda la sociedad democrática para dirimir los conflictos en el marco del respeto a los derechos esenciales de todos.
Un asesinato político, en la Argentina que avanza en su tercera década de consolidación institucional y democrática, es una grave afrenta a la paz social y la convivencia plural, y un acto criminal sin atenuantes que merece el repudio absoluto, sin importar la pertenencia política de la víctima.
Si la sola presencia de armas letales en un espacio de controversia pública es, de por sí, una muestra de abuso de la fuerza y de inmadurez cívica inexcusable, la muerte de una persona, las heridas gravísimas a otra y la existencia de otros participantes lesionados prueban un grado de violencia política feroz que, con derecho, imaginábamos definitivamente superada en nuestra Patria.
Si bien la pérdida es irreparable, la UCR manifiesta que lo único que puede mitigar el dolor y el daño infligido a toda la Nación es la suma de:
1. La identificación de los responsables materiales, y políticos de este brutal asesinato.
2. Un inequívoco repudio político y moral de todos los poderes del Estado y de todas las organizaciones de la sociedad, y
3. Un compromiso activo y comprobable de renuncia al uso de la fuerza por parte de cada una de las asociaciones gremiales y políticas.
Solamente la paz y la justicia podrán reivindicarnos como cuerpo social ante la memoria de Mariano Ferreyra, estudiante de 23 años, la víctima de este homicidio que nos enluta.

http://www.ucrcapital.org.ar/

La JR se Moviliza por Mariano Ferreyra

Nos juntamos hoy, a las 17 hs. en el Comité Nacional.


Desde la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, nos solidarizamos con la familia del compañero asesinado Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, y con los manifestantes heridos violenta e impunemente en la manifestación llevada a cabo en Barracas por la reincorporación de empleados ferroviarios en sus puestos de trabajo.
Repudiamos fervientemente el accionar de las patotas sindicales peronistas que responden al gobierno nacional y a la CGT, y que amparados por éstos se oponen a la lucha de los trabajadores por mejoras laborales, un salario digno y estabilidad en sus puestos de trabajo. Los incitadores a la violencia son aquellos que hoy se encuentran en el gobierno Nacional y se jactan de ser defensores de los trabajadores pero persiguen y censuran a los que piensan diferente. Hoy como en épocas pasadas, son la burocracia sindical que impiden la democratización de los sindicatos y usan a los trabajadores para engrosar su caja política puesta al servicio del gobierno nacional y sus propios intereses espurios.
Hechos como los sucedidos en la quinta de San Vicente en el 2006, en La Plata en el 2008 y hoy en el barrio de Barracas demuestran como esta patota de choque del kirchnerismo ampara aquellas prácticas contrarias a la democracia y la libertad sindical, sin importar el grado de violencia con el que se imponen ante otros trabajadores que luchan por reclamos dignos.
Hoy que la sociedad argentina reclama y exige por justicia y por igualdad, tiene que lamentar el pago de otra muerte. Es por ello que desde la Juventud Radical de la Ciudad seguimos militando por la vida y por la paz y reclamamos el fin de las agresiones verbales que son moneda corriente en las prácticas cotidianas del kirchnerismo porque su único y lógico resultado son el paso hacia la violencia física en la sociedad que nos lleva a la desintegración como tal.

Somos la vida, somos la paz…

Por la democracia sindical…

CONVOCAMOS HOY A LAS 17 HORAS, EN EL COMITE NACIONAL, PARA MARCHAR EN REPUDIO A LA VIOLENCIA Y A LAS PATOTAS DE LA BUROCRACIA SINDICAL, POR MARIANO Y POR TODOS LOS MUERTOS DE LA DEMOKRACIA K.

Juventud Radical
Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad