miércoles, 20 de octubre de 2010


APUESTA A LA PAZ Y AL DIÁLOGO

Declaración de la UCR, ante los hechos de violencia de hoy

La UCR, coherente con su compromiso histórico, exhorta a todos los argentinos a respetar las normas de convivencia y a cada sector -político, gremial, empresarial y estudiantil- a que se comprometa más que nunca con los valores de la paz y el diálogo. Hoy vivimos tiempos en los que no es posible admitir que reaparezca la violencia en la Argentina.

Asimismo, la UCR lamenta la pérdida de vidas y repudia los enfrentamientos.

La UCR advierte que este enfrentamiento entre trabajadores y cuadros sindicales es producto de un modelo sindical centralizado y verticalista, protegido y alentado por un Gobierno nacional que lo provee de recursos materiales e institucionales.

Ernesto Sanz Presidente Comité Nacional Unión Cívica Radical
Jesús Rodríguez Secretario General Comité Nacional Unión Cívica Radical
Gerardo Morales
Presidente Bloque Senadores Nacionales Unión Cívica Radical
Oscar Aguad
Presidente Bloque Diputados Nacionales Unión Cívica Radical

La historia de vida de Mariano Ferreyra
Militaba en el Partido Obrero desde los 13 años, tocaba el órgano y estudiaba el CBC de Historia
Mariano Ferreyra era un pibe introvertido, pero que abrazó la militancia política muy joven cuando apenas tenía 13 años. Creció en la zona conocida como el Viaducto, en Sarandi donde vivía con sus padres y su hermana más chica. Terminó la primara y fue presidente del Centro de Estudiantes en la escuela secundaria donde estudió y fue candidato a a consejero escolar de Avellaneda por el Partido Obrero.

A través de su hermano Pablo conoció a Norma Giménez (57) su mamá política y quien hoy lo llora no sólo por la pérdida de “un compañero de militancia y lucha” sino “porque se perdió la vida de un pibe de 23 años que estaba comprometido con la vida. Cuando se lanzan acusaciones contra la juventud porque está inmersa en la violencia o en el paco, el asesinato de Mariano Ferreyra significa la pérdida de una vida muy valiosa para cada uno de nosotros”.


Hijo de una familia de trabajadores, su mamá es maestra, Mariano se había interesado por el teatro, el cine, tocaba el órgano y estudiaba el CBC de la carrera de Historia. “Hace poco tiempo atrás había realizado un curso de tornería -explica Marcelo Verterian que fue a la marcha con Mariano-, y había empezado a trabajar en un taller. Pero ahora estaba desocupado. Era un tipo muy extravertido con sus amigos y todo lo contrario cuando hacíamos reuniones políticas. Compartí muchas cosas con él. En el verano nos fuimos juntos de vacaciones a Mar del Plata. Nos sacaron algo de lo mejor que teníamos. Era una muy buena persona y un excelente cuadro del partido”

Marcelo Verterian recuerda como fueron los momentos previos a la muerte de Ferreyra. "Nos habíamos concentrado a las 11 de la mañana en el Puente Pueyrredón y avanzamos hacia la estación de Avellaneda. Allí empezaron los inconvenientes y luego nos dispersamos. Lo perdí de vista a Mariano pero alcancé a ver un hombre robusto de 30 a 40 años empuñar un arma. Luego me enteré que Mariano había sido herido".

Norma Giménez se emociona y a través de la linea telefónica su voz se entrecorta. No puede evitar la tristeza por la irreparable pérdida. “Con Mariano compartí muchas movilizaciones y charlas políticas. Estuvimos en las concentraciones por Kosteki-Santillán, por la recuperación de Sasetru y trabajó también en los comedores comunitarios. El lunes estuve reunida con él para ver qué íbamos a hacer con esta marcha. Lamentablemente una bala asesina se lo llevó y la vida de un pibe de 23 años se apagó para siempre y el responsable es el Gobierno que ampara el accionar de las patotas sindicales en complicidad con la policía".
La historia de vida de Mariano Ferreyra - Política - Perfil.com

Somos la vida, somos la paz

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad