domingo, 29 de agosto de 2010


BLOG POR JUICIO POLITICO A MACRI YA!!!

UCR CAPITAL

Macri demostró una vez más, no estar interesado en la puesta en marcha de las Comunas en la Ciudad
Declaración del Plenario de Convencionales de la UCRCapital.

En el Boletín Oficial del 17 de agosto a través del decreto 586/10, el Jefe de Gobierno vetó la Ley 3.489 sancionada por el Poder Legislativo porteño el 1 de julio de este año donde se disponía la entrega de un folleto explicativo junto con la boleta de alumbrado, barrido y limpieza en el segundo semestre y al inicio del primer semestre del próximo año, acerca de la descentralización y los comicios del 5 de junio de 2011, donde se elegirán a los miembros de las Juntas Comunales.
Según los fundamentos del mismo "de conformidad con lo dispuesto por el artículo 4°, inciso a), de la Ley 3233, compete al Poder Ejecutivo ‘iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de Descentralización', a cuyos fines se están llevando a cabo en el ámbito de esta Administración todas las acciones necesarias".
Asimismo, agrega: "El proyecto a examinar avanza sobre la esfera de competencia constitucional del Poder Ejecutivo, estableciendo particularidades, características y acciones a desarrollar en el marco del mencionado programa con un nivel de detalle que excede en mucho el ámbito propio de la función legislativa. Por otra parte, la implementación de lo dispuesto significaría un gasto que no se encuentra previsto en el presupuesto del ejercicio en curso, y se superpondría con las erogaciones ya efectuadas con idéntico sentido y alcance, atentando así contra los principios de eficacia y eficiencia en la inversión de los recursos".
Macri acusa a los legisladores de no respetar la división de poderes y es él quien no cumple con lo dispuesto por la Ley 3.233, ya que en su artículo 4to indica que se debe iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública a través del sistema de medios públicos. Poco es lo que se ha hecho a este respecto, y a cinco años de la sanción de la ley 1777 los altos niveles de desconocimiento ciudadano sobre la institución comunal y la fecha de elección de las primeras Juntas Comunales hablan a las claras de la inacción de la administración en este sentido y se plantean como una amenaza a este novedoso sistema de gestión local.
En este sentido, coincidimos con las críticas realizadas por diversas OSC al programa de difusión propuesto por el Ejecutivo, ya que no sólo no informa de los alcances y potencialidades de este nuevo modelo de gestión local, sino que lo confunde con un hecho más de esta administración al enmarcarlo en la identidad visual de la gestión Macri.
Este veto demuestra la ligereza con que el Jefe de Gobierno toma el proceso de descentralización y la importancia de que todos los vecinos se encuentren informados, incentivando la participación ciudadana que nos ayuda a fortalecer las instituciones y principalmente enseñar a nuestros hijos que la Ciudad se hace entre todos sus habitantes".

En la Legislatura Macri deja más incógnitas que certezas
Comunicado de los Diputados de la Ciudad (UCR), Claudio Presman y Rubén Campos.

Hoy, el Sr. Jefe de Gobierno, el Ing. Mauricio Macri asistió a la Legislatura a los fines de responder la invitación que hiciera la Legislatura, para satisfacer algunas dudas respecto de la responsabilidad institucional que podría tener en la causa por las escuchas ilegales.
Lejos de tener una actitud colaboradora, el Jefe de Gobierno demostró menosprecio al mecanismo parlamentario. De las preguntas a las que fue sometido por el arco opositor, el Ing. Macri se manifestó de manera exigua, escapándose por la tangente y responsabilizando únicamente al Gobierno Nacional como autor intelectual de su situación procesal.
Asimismo, el Jefe de Gobierno no dio una sola respuesta acerca de quién le recomendó nombrar como jefe del cuerpo policial a un hombre sospechado de encubridor en el atentado terrorista a la Embajada de Israel, ni tampoco quien nombró a Ciro James, preso por las escuchas.
En este mismo orden de ideas, respecto del Sr. Jorge Palacios y frente a los cuestionamientos públicos que se efectuaban a las imputaciones penales que recaían sobre él; a la resistencia que fundadamente realizaban diversas organizaciones de derechos humanos; a sus antecedentes profesionales y a la manera en que debió alejarse de la Policía Federal Argentina, el Sr. Jefe de Gobierno no supo explicar porqué motivo hizo caso omiso de todo esto, ni porqué optó por subestimar la voz de esos muchos, incluso algunos miembros de su propio gobierno.
Es por eso que desde el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, creemos que la postura relajada y sin la menor inquietud por su responsabilidad institucional del Jefe de Gobierno es alarmante. Hoy nos encontramos con la dura realidad de que aquellos que Macri eligió para conducir una nueva policía, aquellos que debían cuidar la seguridad de los porteños, están presos por montar una red de inteligencia utilizando la estructura de la ciudad y, el propio Jefe de Gobierno, se halla procesado.
Es necesario que el titular del poder ejecutivo reflexione respecto de la necesidad de esclarecer los hechos con premura en pos de los vecinos de la Ciudad, así de como afrontará el desafío de garantizar el funcionamiento regular de la Administración.
Ruben Campos
Claudio Presman

No hay comentarios:

gRAcias por su visita

REZO LAICO DE ALFONSÍN

REZO LAICO DE ALFONSÍN
PREAMBULO CONSTITUCIONAL

META Y MÉTODO

META Y MÉTODO
FIRMA: RAUL ALFONSIN

Hemos perdido un LEON

Hemos perdido un LEON
En la madrugada del día de la fecha 8 de Enero de 2009 falleció nuestro querido Luís "Bicho" León. Sus restos serán velados en el Congreso de la Nación a partir de las 15 hs. Recomiendo leer Semblanza de Luis Leon por Ing. Mario Jaraz

IRROMPIBLES EN CUBA

IRROMPIBLES EN CUBA
VISITA CONMEMORATIVA Y SOLIDARIA

25 años y para siempre!

25 años y para siempre!
Lo que entre todos conseguimos y lo que aspiramos a conseguir

LEOPOLDO tiene WEBos!!

LEOPOLDO tiene WEBos!!
" En esta pagina voy a tratar de reflejar mas de cuarenta años de militancia política al servicio de los intereses nacionales, de la sociedad, de quienes me votaron en mis sucesivos mandatos legislativos y partidarios y de la Unión Cívica Radical. Son décadas donde puse junto a muchos otros de mi generación, esfuerzo, lucha, trabajo, estudio y la pasión de un compromiso ideológico que aquí volcare en reflexiones, documentos, proyectos parlamentarios, acciones, comunicados de prensa y toda otra forma de expresar lo que ha sido el intento de mantener coherencia, un valor hoy descuidado por la política, en la defensa y promoción de principios nacionales, democráticos, progresistas, propios de la raíz filosófica del radicalismo y de su dilatada presencia histórica".LEOPOLDO MOREAU.

Irrompibles

NUEVOS DERECHOS HUMANOS

NUEVOS DERECHOS HUMANOS
Presidente Honorario: Ernesto Sábato /Presidente:Hipólito Solari Yrigoyen

Banderas Rojiblancas

Banderas Rojiblancas
en mi corazón!

AMIGOS CUBANOS

CUBA CUBA CUBA

CUBA CUBA CUBA
EL PUEBLO TE SALUDA

FLORentina DE RADICAL!

FLORentina DE RADICAL!
DECALOGO DE LA MUJER POLITICA (hacé click en la foto y entrá al blog de DAMAS AL FRENTE) LA FUNDACION KONEX, PREMIA A MARIA FLORENTINA GOMEZ MIRANDA El próximo lunes 10 de noviembre, a las 19 horas, la Fundación Konex realizará la ceremonia de entrega de los "Premios Konex". La misma se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos AiresDurante dicha ceremonia se les otorgará la "Mención Especial Konex Mercosur" a la Dra. María Florentina Gómez Miranda y Estela de Carlotto..

IUSY

IUSY
Juventudes Socialistas

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF

FUNDACION SERGIO KARAKACHOFF
PARA ESTUDIO DE TEMAS NACIONALES (FUTENA)

DALE VENÍ.

DALE VENÍ.
ES MOMENTO DE PARTICIPAR

Unos Capos del Reggae

Unos Capos del Reggae
CHALA RASTA

Un Click Recomendable

La Militancia trabajando por un...

Volanteada Irrompible

PAPELON LEGISLATIVO

PAPELON LEGISLATIVO
ESTO ES PRO?

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.

ABUELAS DE PLAZA DE MAYO.
AUN BUSCAN A SUS NIETOS. Si naciste entre 1975 y 1980 y tenés duda sobre tu identidad acercate a Abuelas

PREMIO NOBEL DE LA PAZ

PREMIO NOBEL DE LA PAZ
CREA UN FORO DE PENSAMIENTO

MADRES DE LA PLAZA

MADRES DE LA PLAZA
EL PUEBLO LAS ABRAZA! Linea Fundadora.

MARCHA POR REDISTRIBUCION

MARCHA POR REDISTRIBUCION
DE LA RIQUEZA

CELS-Centro de Estudios

CELS-Centro de Estudios
Legales y Sociales.-Denuncia:Liberan a más de una decena de acusados por crímenes de lesa humanidad